Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reactivación económica de nada sirve reaperturar aeropuerto El Lencero

Si no existe demanda tampoco es negocio para nadie; Gobierno y empresarios deben gestionar programa turístico: Hoteleros de Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

Reactivar el aeropuerto El Lencero exige reactivar la economía de Xalapa y posicionar a la región Capital como un lugar atractivo para el país, consideró la secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Martha Olmos Gutiérrez.

"Si no hay una buena promoción, un buen producto qué ofrecer, si no hay una reactivación económica, así tengan toda la disponibilidad las líneas aéreas o la parte del Gobierno en reactivar el aeropuerto, pues si no existe demanda tampoco es negocio para nadie", indicó.

Si bien dijo desconocer si existe una estrategia para la reapertura comercial de dicha terminal aérea por parte del próximo Gobierno, consideró dicha posibilidad como un beneplácito para el sector.



"Considero que esto ya sería en un momento dado en el siguiente periodo de Gobierno, para nosotros sería un beneplácito que se volvieran a interesar las líneas aéreas en esta ciudad", indicó.

Sin embargo, insistió que la reactivación de la economía de Xalapa es una tarea de empresarios y del Gobierno.

"La gestión primordial que tenemos que hacer es que se reactive la economía de la ciudad con un buen programa turístico, con una muy buena promoción para Xalapa y la región y una cosa conlleva a la otra, (...) la reactivación se empieza a dar en cadena para todos los sectores y en este caso el sector turístico, pues más", finalizó.