Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recibos no hay pago, reitera director del Tecnológico de Orizaba a docentes

- Sinodales de examen profesional reciben pago por cada alumno titulado

- No quieren emitir recibos de ello para no pagar al SAT, alega Rigoberto Reyes Valenzuela

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, fue enfático al decir que no les pagará a los sinodales de exámenes de titulación si no presentan su recibo correspondiente, pues solo así se les entregará su recurso económico correspondiente.

Insistió en que los docentes continúan en la postura de no querer emitir dichos recibos, para no declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Los maestros no han entregado en el área de recursos financieros la documentación soporte para poderles pagar; es un recibo y si no lo tenemos no podemos pagar", dijo.



Se le cuestionó acerca de lo dicho por el dirigente sindical Miguel Ángel Cruz Arellano, quien destacó que se pueden buscar otros esquemas para poder liquidarles ese dinero, a lo que Valenzuela respondió:

"Díganme entonces qué tenemos que buscar para sacarle la vuelta a Hacienda. No podemos evadir el pago de impuestos, si tienes otros ingresos y no los declaras ¿Qué pasa? Porque son otros ingresos, porque se da el servicio en un horario que ya les está pagando el gobierno".

El director del TecNM Orizaba refirió que hay algunos catedráticos que han externado que no les importa les paguen esa actividad, pues lo hacen con gusto y por amor a la docencia.



"Yo les propuse a todos los maestros que estudian en esa dinámica, que si son 100 o 150 pesos por cada alumno que se titule se los junto todo el semestre y al final les entrego el monto que es considerable para otorgar un cheque, pero debemos tener una documentación".

Finalmente, dijo que está abierto al diálogo pero tampoco está de acuerdo con que las cosas no se hagan legales: "No puede haber otra, porque Hacienda es Hacienda. No queremos caer en un error administrativo y si viene una auditoría ¿cómo justifico el otorgamiento de este dinero?", concluyó.