Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recursos, OPLE no podrá efectuar el proceso electoral en Veracruz: Consejera

Confía Eva Barrientos en que se apruebe la ampliación para que el INE no atraiga la elección

Claudia Montero Veracruz, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

Si no hay ampliación presupuestal para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no habrá proceso electoral en Veracruz, advirtió la consejera Eva Barrientos Zepeda.

Durante entrevista, explicó que aplazar la instalación del Consejo General podría generar iniciar el proceso después de la fecha límite que marca la ley, por lo que sería complicado pero no imposible realizar los comicios electorales.

La ley marca que el Consejo se debe instalar entre los primeros 10 días del mes de noviembre.

Por ello, reiteró que los recursos para iniciar el proceso son urgentes y necesarios.

Ante esta situación, advirtió que el Consejo no se instalará hasta que exista una certeza respecto a la ampliación de presupuesto.



Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección en Veracruz debido a la falta de recursos, dijo que es muy probable pero aún tienen confianza en que se apruebe la ampliación lo más pronto posible.

“Yo confío que se nos va a apoyar con el recurso y que vamos a poder llevar a cabo el proceso”, finalizó la entrevistada.

Es importante destacar que en la sesión ordinaria de este jueves no se agendó en el orden del día los proyectos de ampliación de presupuesto para el OPLE por 49.8 millones de pesos, esto a pesar de la urgencia del tema por estar en puerta el inicio del proceso electoral.

De igual modo, tampoco se incluyó el proyecto de ampliación de presupuesto para la Fiscalía General del Estado, por el orden de 33 millones de pesos.