Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tiene para cuando…

Sin recursos para concluir el Museo del Arte del estado

La directora hace un llamado a la “Asociación de Amigos del Museo” para que trabaje en la gestión de apoyos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 18/04/2010

alcalorpolitico.com

Hasta la fecha el gobierno estatal no ha destinado el presupuesto suficiente al Museo de Arte del Estado de Veracruz, a pesar que es uno de los más importantes de la zona sur sureste, indicó la Directora de éste, Esther Hernández Palacios.

Por ello hizo un llamado a que la asociación “Amigos del Museo” trabajé para que tenga mayor recurso económico, pues dijo que es necesario que el Instituto Veracruzano de la Cultura y el gobierno estatal le den mayor presupuesto “porque no hay elpresupuesto que requerimos, primero para el mantenimiento de edificios y en segundo para la operación, es decir las exposiciones temporales”.

Incluso dijo que este dinero que les destinan año con año, no está a la altura del edificio y del acervo, “en los últimos meses se han hecho milagros para tener las exposiciones de altura”.

Dijo que hay actividades que quisieran realizar, pero el escaso recurso con el que se cuenta, no les permite que se efectúen, sin embargo en mayo montarán una exposición en donde serán exhibidas todas obras que están embodegadas; el título será “renovando la mirada, dibujos del acervo de la bodega del museo”.