Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin refugio para el solazo, en Plaza Banderas de Boca del Río

“Quién sabe por qué no sembrarón árboles aquí, no hay sombra”, señalan quienes sufren el calor

Horacio Zamora Boca del Río, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona que pasea por la Plaza Banderas, en el municipio de Boca del Río, intenta refugirse de los rayos solares a la sombra de unos juegos infantiles, colocados en el sitio para el esparcimiento familiar.

Tratando de refrescarse con una bebida azucarada, el paseante no comprende por qué no hay árboles en este sitio.

"Me metí aquí abajo porque ya no aguanto el calorón; quién sabe por qué no sembrarón árboles aquí, hace mucho calor y no hay sombra", dice el acalorado personaje.



El servicio meteorológico de la Secretaría de Protección Civil pronosticó para este lunes una temperatura de 35 grados Celsius con una sensación térmica de 38.

La recomendación es usar ropa clara y fresca, además de hidratarse con agua natural y evitar las bebidas azucaradas y con alcohol, así como la exposición directa a los rayos solares para evitar un golpe de calor.

La Plaza Banderas es un sitio destinado al esparcimiento familiar, acondicionado con juegos infantiles y bancas a la orilla de la bocana del Río Jamapa; sin embargo, carece de árboles o domos que protejan a los paseantes de los rayos solares o la lluvia, por tal motivo la infraestructura del lugar sólo puede ser utilizada durante la tarde o noche.



Las altas temperaturas continuarán, por eso la importancia de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil.