Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin rematarse el inmueble de la textilera de Orizaba para liquidar a trabajadores

Se requieren 250 millones de pesos para cubrir paga de salarios caídos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El comisionado especial de los trabajadores en huelga de la Compañía Industrial Veracruzana S. A., José Torres Serrano, dio a conocer que no se han podido adjudicar o rematar el edificio que albergó esta extextilera porque la Secretaría del Trabajo a nivel federal exige un monto de 250 millones de pesos para efectuar el proceso, pero los salarios caídos no lo alcanzan.

Torres Serrano expresó que a pesar de que consideran que ha avanzado este caso, ahora se enfrentan con esta situación que esperan pronto pueda solucionarse “necesitamos adjudicarnos o rematarla pero nos piden que sean un monto de 250 millones de pesos los que se adeuden, pero sólo de nosotros por salarios caídos no nos alcanza. Nos hicieron ver que hasta ahora 153 millones de pesos son de salarios caídos”.

Sin embargo destacó que es positivo el hecho de que los empleados de confianza y un promedio de 50 que tienen laudos pendientes se sumarán a ellos y al grupo de los despedidos en 1991, así se podrá alcanzar esa cantidad millonaria que pide la Secretaría del Trabajo federal “pero no deben olvidar que hay 236 acreedores como IMSS, Infonavit, entre otros”.

Ante tal panorama el líder nacional de la CROM Rodolfo González Guzmán, esta semana se reunirá con la Secretaria del Trabajo a nivel federal Rosalinda Vélez Juárez, a fin de que se pueda concluir este asunto a la brevedad posible.