Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reportes de venta de carne de caballo en Coatzacoalcos: Ganadero

- Indicó que la carne de equino no es dañina para la salud, siempre y cuando cumpla con las normas sanitarias

- Puntualizó que el sabor de esta carne es dulce y su coloración es más oscura, respecto a la de la res

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, Carlos Cedano Ávila, informó que hasta el momento no cuentan con algún reporte de venta de carne de caballo en el municipio; tal como ha ocurrido en otras ciudades del país.

Indicó que la carne de equino no es dañina para la salud, siempre y cuando cumpla con las normas sanitarias, incluso no descartó que se instalen puntos de venta de este producto cárnico en la ciudad, pero que esté regularizado por las autoridades.

“Sí, para que haya puntos de venta y la gente sepa dónde adquirirla, como la carne de búfalo que ahorita está de moda y sobre todo mantenerla regularizada para que la gente sepa y no le estén dando gato por liebre”, declaró.



Dijo que al igual que otros animales, mientras el caballo sea alimentado de forma adecuada, su carne no tendría por qué representar un riesgo para el consumo humano.

“Si tú no alimentas una res, un caballo o un cerdo adecuadamente, lógicamente es malo para el consumo humano. Se está manejando mucho a nivel nacional que te venden carne de caballo como si fuera de res y esto no es de ahorita, ha pasado durante mucho tiempo”, añadió.

El ganadero puntualizó que el sabor de la carne de caballo es dulce y su coloración es más oscura, respecto a la de la res.



Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer un estudio realizado por Humane Society International (HSI) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que se analizaron 433 muestras de carne cruda y cocida proveniente de 157 comercios de Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca y la Ciudad de México, donde 10 por ciento de las muestras dieron positivo a carne de caballo.