Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sin resolverse, litigio por predio de ejidatarios de Jalcomulco contra Exdiputado

- Demandan a Tribunal Colegiado resolución conforme a Derecho

- Está claro que predio que reclama no es el mismo de los campesinos: Asesor

- Juan Manuel Velázquez se apropió de 266 hectáreas cuando fue legislador, acusan

Natan Salazar Xalapa, Ver. 08/11/2021

alcalorpolitico.com



Ejidatarios del municipio de Jalcomulco continúan con problemática en la que el exdiputado Juan Manuel Velázquez Yunes está implicado.

Óscar Daniel Espinoza Guzmán, asesor jurídico, mencionó que están a la espera de la resolución correspondiente, aunque ya las autoridades judiciales han fallado a favor del expediente. Asimismo, hizo un llamado al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de Veracruz para que se resuelva conforme a Derecho.

"Por este medio exhortamos a que resuelvan conforme a Derecho, en el expediente está claro que la propiedad que reclama Yunes no es la misma que corresponde a los vecinos de Santa María", mencionó.



Cabe recordar que esta disputa comenzó en el año 2015, cuando el entonces diputado se apropió de 266 hectáreas a través de una denuncia hecha contra los propietarios de estos terrenos.

Agregó que hay una confusión por parte de Manuel Yunes, pues asegura que los terrenos que él reclama están en el municipio de Jalcomulco, cuando en las escrituras se menciona que son del municipio de Tenampa.

"Hay una confusión. Alega que sus terrenos están en el municipio de Jalcomulco cuando en las escrituras dice que están en el municipio de Tenampa", finalizó.