Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin resultados positivos con el Mando Único en Orizaba: Alejandro Zairick

Si la situación de inseguridad siguiera igual, considera positiva la entrada de la Gendarmería

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

La implementación del Mando Único en Orizaba no ha resuelto la problemática que se vive en la zona, pues continúan las extorsiones y se habla de intentos de secuestro, quizá en un porcentaje mayor que en otras zonas del Estado, aseguró el diputado local, Alejandro Zairick Morante.

“No puedo decir si estoy a favor o en contra. Le otorgo el beneficio de la duda, es muy pronto para decir que haya resultados. Es pronto para juzgar pero de momento todo sigue igual”.

Entrevistado en esta capital, dijo que la Policía Municipal de Orizaba venía trabajando bien y bien podría haber sido apoyada por las fuerzas federales como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal; sin embargo, se determinó que entrara el Mando Único pero a pesar que ya está allí la situación sigue igual.



La zona de Orizaba no se había distinguido por asaltos, ni nada por el estilo, pero sí había secuestros, levantones y extorsiones y eso no ha cambiado, aseguró.

Aunque no mantiene un contacto cercano con el alcalde del lugar, Juan Manuel Diez Francos, cree que está preocupado por lo que pasa, como la explosión de una granada en plena calle hace dos días y como la no respuesta del Gobierno a una madre de familia a la que no han auxiliado en la búsqueda de su hija, secuestrada hace tres años.

De hecho, Zairick Morante no sabe si la entrada de la Gendarmería a Orizaba tendría algún beneficio, pero si la situación siguiera igual en cuanto a inseguridad, pues sería bienvenida su entrada: “Todos los esfuerzos para mejorar la seguridad serían bienvenidos”.



Consideró que si el Gobierno del Estado quiere que la situación mejore tiene que aplicarse aún más, pues con tanta inseguridad lo único que sí es seguro es que las inversiones se alejan y nadie quiere eso: “Las inversiones generan empleos y con tanta inseguridad todo eso se aleja”, finalizó.