Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin salarios, trabajadores de ayuntamientos por falta de pago de Gobierno: Franco Castán

Aunado a ello, hay alrededor de 190 obras públicas detenidas en municipios perredistas; negó que este viernes alcaldes retuvieran a Gómez Pelegrín

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, informó que al día de hoy, por la falta de pago de las diversos ramos federales por parte del Estado, mil 500 trabajadores municipales no están recibiendo el pago de sus salarios.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, el diputado federal, Julio Saldaña, entre otros, mencionó que un promedio de 190 obras públicas están paradas.

En la puerta de Palacio de Gobierno, rechazó que se haya retenido al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín; estuvieron hasta la 1:30 de la mañana esperando una respuesta definitiva a sus demandas.



En ese sentido, dijo que los alcaldes no se moverán de Palacio de Gobierno hasta que les sean pagados los adeudos en su totalidad, la propuesta del Secretario fue pagar este lunes una parte.

"Él (Gómez Pelegrín) ofrecía abonar el próximo lunes", indicó y recordó que el funcionario estatal prometió el pago del a bursatilización 2015 y 2016, el FISM, el FAM, CAPUFE, Fortafin e hidrocarburos”, señaló.

El líder perredista reiteró que todos los montos representan un total de 400 millones de pesos para los municipios gobernador por el PRD y sin embargo, el acuerdo o minuta firmada por Gómez Pelegrín en nada se ha cumplido, no han llegado a las arcas municipales.

Afirmó que son recursos que el Estado desvió y por lo que los munícipes presentaron las denuncias penales ante la PGR en donde se señala que desaparecieron los dineros públicos que debían llegar cuando mucho, cinco días después con base en la norma.