Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin solución aún invasión de predio Luis Donaldo Colosio por 85 familias afiliadas al FAOCC

Será la autoridad judicial la que determine si soy invasora o no. Yo los represento, nada más: Deisy Pérez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

Será la autoridad judicial correspondiente quien determine la legítima posesión de los predios a 85 familias que desde hace más de un año mantienen del predio de la segunda ampliación “Luis Donaldo Colosio” de esta capital, propiedad de los extrabajadores de la extinta fábrica de San Bruno, el cual es reclamado por Enrique Mapel, sedicente representante de los dueños del mismo.

Así lo dio a conocer Deisy Pérez Fuentes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Fundación Autónoma de Organizaciones Campesinas y Colonos (FAOCC), quien rechazó que haya ordenado la invasión del citado predio, como en su momento se le acusó y que por ese motivo el fiscal le haya ordenado obsequiado un citatorio para comparecer ante él.

“Me acabo de enterar. Yo no sabía de la denuncia. Me han girado citatorios, pero me los giran a la colonia. Yo no vivo en la colonia. Entonces apenas se está resolviendo la situación. Apenas voy a contestar la denuncia, porque yo no fui, ni siquiera dicen mis datos completos”, subrayó la lideresa de colonos.



Insistió en que ella no es invasora de predios, sin embargo, yo sé que represento a esa gente y voy a comparecer con lo que es, y que la autoridad determine si realmente soy la responsable de la invasión, “que yo les vuelvo a repetir, invasora no soy, represento a los colonos sí”, apuntó

Como se recordará en los primeros días de julio de 2015, Enrique Mapel acusó a la lideresa de colonos de haber invadido dicho predio, desde noviembre de 2014 y que las autoridades correspondientes no habían actuado, y hasta el momento todavía no se ha definido nada, la gente sigue viviendo ahí.

Sobre el particular, Pérez Fuentes dijo que son 85 familias a las que representa “Y es a los que voy a defender hasta que la autoridad determine lo conducente. Lo único que voy a hacer es defender a los colonos que están ahí, ya la situación que se determine se tendrá que ver, estudiarlo y analizarlo con ellos, primero tenemos que ver que salga la resolución y ver si soy culpable, como ellos dicen que soy la invasora. Yo no invadí, yo no vivo en una propiedad invadida, yo no estoy en la colonia, no tengo ningún centímetro de tierra que Enrique Mapel me acusa de haberla invadido”.



Dijo contar con pruebas para demostrar que no invadió dicho predio, “pero se lo voy a demostrar ante una autoridad, que si la autoridad cree que yo soy invasora, que vivo ahí, que tengo un lote, que tengo eso, no; los represento, sí, porque tengo un organización a nivel nacional que mi obligación y mi acta constitutiva me permite representar a los colonos y a todos los campesinos que quieran ser agremiados a la organización”, puntualizó.

- ¿Enrique Mapel, ha hecho señalamientos en contra de usted, que él tiene la titularidad de esos lotes? Se le preguntó.

- Él no es el titular. Yo he estado checando. Efectivamente hay una denuncia, se está checado y ahí no dice que Mapel es el titular; son varias personas, algunos creo que ya fallecieron, porque creo que están promoviendo los hijos, sin ningún poder

ni nada, que legalmente diga que son los representantes legales de sus padres. Eso es lo que he checado, lo que he visto. No he contestado la denuncia, porque todavía la estoy analizando.

- ¿Mapel está también de manera irregular? Se le insistió.

Mapel es el representante de siete personas que están denunciando, me parece que la colonia fue entregada a 107, no me consta, porque yo no he visto ningún papel que diga que fue entregada a 107 personas,

sí es así, dónde están las 107 personas, ahí solamente hay un grupo de 7 personas que han estado molestando a los colonos que viven ahí, que dicen que son los legítimos propietarios. Eso lo tendrá que definir la autoridad, ya presentaron la denuncia, se contesta la misma y será la autoridad quien determine, sostuvo por último.