Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin supervisión la carne del rastro municipal en Agua Dulce

El rastro está sin personal para avalar calidad del producto

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 30/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la renuncia de la encargada del rastro municipal, Selene Ramos, éste se encuentra sin personal avalado para certificar que la carne se encuentra en condiciones para ser consumida, sin embargo se está comercializando.

Actualmente se está capacitando al personal del matadero, sin embargo éste no cuenta con el perfil de médico veterinario que se requiere para tan importante función, además de que así lo señala el reglamento de salud municipal.

Mientras tanto las reses que son sacrificadas diariamente no son inspeccionadas adecuadamente, existiendo el riesgo de que haya animales infectados con tuberculosis o con presencia de clonbuterol, entre otras enfermedades.

También el inspector del rastro debe revisar que los animales no se encuentren golpeados, para lo cual debe revisar el animal antes del sacrificio y después para cerciorarse de que la carne es apta para su comercialización.

Es probable que los introductores sepan de esta situación, sin embargo aún así están ofreciendo la carne en los mercados locales, lo cual representa un grave problema de salud pública en caso de que resulte que la carne está en malas condiciones.