Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sin supervisión obra de pavimentación en la colonia El Olmo, en Xalapa, reporta

Constructora contratada, ha hecho trabajos de mala calidad, no hay agua, los drenajes están destapados y banquetas mal terminadas

12/10/2015

alcalorpolitico.com

Buenas días, me dirijo a la opinión pública y la Dirección de Obras Publicas de este municipio a través de su distinguido portal, que además de tener un gran número de lectores posee toda credibilidad.

Soy un vecino de la calle Salvador Allende, de la colonia El Olmo, la cual está en proceso de pavimentación desde el día 3 de septiembre y cuyo tiempo establecido para su conclusión era de un mes y medio, situación que ya no se cumplió pues a la fecha sólo han elaborado guarniciones y banquetas, motivo por el cual deseo exponer los siguientes puntos, dado que por parte de la Dirección de Obras Públicas al parecer no supervisan ni la obra ni a la empresa adjudicada.

Como antecedente comento, una de las casas fue construida por debajo del nivel de la calle lo que ha ocasionado un sinnúmero de inconformidades con el desarrollo del proyecto (¿quién autorizó construir una casa de esta manera?) y ahora todos los demás estamos pagando las consecuencias



- El proyecto original incluía un muro de contención por la casa que comento, y por descontento de los vecinos de enfrente no se realizó (aquí habrá sin duda un ahorro) situación que retrasó los trabajos.

- Lo anterior provocó que la calle tenga un doble pendiente algo que no he visto en ninguna otra calle.

- Desde hace más de una semana que se comenzó a pavimentar banquetas, los registros del drenaje de algunas casas, se encuentran destapados, lo que es un riesgo sanitario al margen de los olores que se desprenden en toda la calle.



- Al respecto, los trabajadores de la empresa comentan que utilizarán las tapas que ya tenían los registros, es decir no serán nuevas y si así fuera ¿por qué aún no los han tapado?, si ya tienen las tapas anteriores.

- Las banquetas son exageradamente anchas (más de 1.5 metros) totalmente desproporcionadas al ancho de la calle donde circularan los vehículos.

- La calidad de las banquetas dejan mucho qué desear, con los desniveles para los vehículos terriblemente diseñados y con un terminado más que rústico, rasposas, con piedras sobresaliendo que si alguien se cae les aseguro que no sólo se llevaría un raspón, dejaría toda la piel y más.



- Como podrán interpretar, con esas banquetas y las pendientes de la calle será muy complicado caminar sobre ellas, sobre todo para las mujeres que gustan de usar zapatos de tacón o plataforma.

Desde el día 3 de octubre los trabajadores de la obra cerraron la llave de paso de la red de suministro de agua potable que abastece esta calle y a la fecha no la han abierto (yo pregunto, ¿con qué derecho? y ¿quién del municipio los supervisa?) al día de hoy no cae gota de agua.

Por otra parte les comento que los trabajadores de la obra hacen de todo, son albañiles, son operadores de máquinas, etcétera, no tengo nada personal contra ellos, pero da la impresión que la constructora minimiza lo más posible sus gastos de mano de obra.



¿Cuándo irán a terminar la calle? Pasan los días y las máquinas paradas y nada de avance.

En verdad, estoy agradecido con la buena voluntad, el trabajo y compromiso del alcalde Américo Zúñiga, de eso no me queda duda, sin embargo la gente que le ayuda, no lo hace de la mejor manera, ya que por un lado adjudican obras a constructoras patito y para colmo no las supervisan, permitiéndoles realizar trabajos de muy mala calidad, por los cuales cobran, ya que no creo que sean gratis, es una pena que el interés del buen gobierno se vaya a la basura por no poner la atención debida en todos los procesos de principio a fin y por no contratar a empresas serias, rápidas, de prestigio y que realizan trabajos de calidad.

Por último, les agradezco su espacio y su atención solicitando omitir mis datos para evitar represalias.



Nombre: (…)
Teléfono: (…)