Las Delegaciones federales en Veracruz realizarán la Cuarta Jornada Ciudadana en el municipio de Coatepec. Estas actividades no son partidistas ni tienen tintes electorales.
A nombre de los delegados federales, el titular en Veracruz de la SAGARPA José Vicente Martínez Ramírez, también negó que empleados de esas dependencias estén siendo presionados para apoyar a Ernesto Cordero, secretario de Economía, en sus aspiraciones presidenciales.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el viernes de la próxima semana en la ciudad de Coatepec se realizará la Cuarta Jornada Ciudadana de las delegaciones federales.
El objetivo es reforzar el contacto permanente que los delegados federales brindan a los veracruzanos en sus trámites y gestiones sobre los diferentes programas y beneficios que ofrece el Gobierno de la República.
“En lo que va del año, en las jornadas realizadas en las ciudades de Boca del Río, Poza Rica y San Andrés Tuxtla, se atendieron de manera directa a más de trece mil veracruzanos quienes obtuvieron apoyo para vivienda, caminos, desarrollo rural, y forestal, empleo temporal, seguro popular, créditos para las micros y medianas empresa, créditos para el campo, piso firme, títulos agrarios y becas, entre muchos otros beneficios”.
El delegado federal dijo que es totalmente falso que en esas jornadas sólo se atiendan las peticiones de los panistas, pues aseguró que se da atención a todos los ciudadanos que se acercan.
“No es un asunto partidista, es un asunto de gobierno, pues primero que nada somos funcionarios, somos servidores públicos que atendemos a la ciudadanía en general y tan es así, que invitamos a las autoridades locales para que estén presenten y puedan constatar la transparencia en la entrega de recursos y la atención a los trámites que los ciudadanos solicitan”.
Asimismo, negó que en las Delegaciones federales se esté presionando a los empleados para que apoyen a Ernesto Cordero en sus aspiraciones presidenciales, de lo contrario serán despedidos, como lo denunciara recientemente la diputada federal panista Silvia Monge Villalobos.
“Eso no es cierto, no sé de donde, con todo respeto para la diputada, no es cierto. Estamos nosotros totalmente transparentes y no tenemos, desde luego, ninguna instrucción, eso lo puedo asegurar, ninguna instrucción, no la hay; eso no es cierto, es mentira, ni siquiera se está tocando ese tema en las dependencias federales”.
En ese sentido, expuso que los asuntos políticos electorales son en otro momento y en otro lugar y los delegados federales no están para obligar o coaccionar a nadie.