Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sin un policía a la vista, regresan a clases tras asesinato de Subdirectora

- En la primaria "Ruiz Cortines”, padres habían demandado a autoridades colocar patrullas y policías

- "Exigimos justicia, garantías y sobre todo seguridad", dicen directivos del plantel

Suhaily Barrn Xalapa, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Este lunes, sin un policía a la vista, se reanudaron las clases en la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” tras el asesinato de la subdirectora Elizabeth Meza Rivera, crimen ocurrido el miércoles pasado.

Apenas este fin de semana, algunos padres demandaron a las autoridades, entre ellas a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colocar patrullas y policías para resguardar a toda la comunidad escolar. “No nos dejen solos en indefensión”, reclamaron por redes.

Al respecto, el subdirector académico, Víctor Martínez Cerecedo, comentó que permanecen consternados por este crimen y exigen justicia, garantías y seguridad para toda la comunidad escolar.

“Lógicamente estamos muy consternados por el hecho, es muy lamentable. Por supuesto que existe entre la comunidad escolar inquietud por la forma en la que se dieron las cosas. El posicionamiento como institución es exigir justicia, exigir garantías, exigir sobre todo seguridad para toda la comunidad escolar”, dijo.

Al ser cuestionado por la reacción de padres de familia y autoridades ante el suceso, aseguró que desde el día del hecho solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la tranquilidad de la comunidad.

A pesar de que a las afueras y alrededor de la escuela no se observó a ningún elemento de la SSP sino sólo a 2 elementos de Tránsito, se dijo que serían policías vestidos de civil quienes estarán a cargo de la seguridad.

Para finalizar, el docente pidió a padres de familia estar tranquilos y aseguró que las clases continuarán de manera normal sin suspensión ni cambios de horario.