Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sin utilizar aun los 49 mdp autorizados por el Congreso para equipos deportivos profesionales

Se reformó la ley para canalizar recursos públicos a los Tiburones Rojos SEFIPLAN no suelta el dinero: diputado Alejandro Vázquez

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 27/09/2006

alcalorpolitico.com

Después de que el gobierno del estado, urgió a los legisladores locales para que aprobaran la reforma al artículo V de la Ley Estatal del Deporte, para canalizar más recursos a los equipos deportivos profesionales, entre ellos los Tiburones Rojos de Veracruz, los más de 49 millones de pesos autorizados no han sido utilizados.

Así lo señaló en conferencia de prensa el diputado panista, presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, Daniel Alejandro Vázquez García, quien manifestó: “después de reformar el artículo 5º y de aprobarse asignar 49 millones de pesos de los recursos públicos a equipos profesionales, hasta hoy no se ha solicitado permiso al Congreso para utilizarlos”.

Cabe recordar que fue hace cuatro meses que el Congreso del Estado autorizó esa partida presupuestal con carácter de “urgente”, a solicitud del Ejecutivo.

Con dicha reforma al artículo V de esa ley, el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, el de béisbol El Águila de Veracruz y demás equipos deportivos profesionales, recibirían financiamiento público.

Vázquez García denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación, responsable del manejo de los recursos, no les ha reportado algún desembolso de dicha partida a cuatro meses de que concluya el ejercicio fiscal de 2006, pero principalmente ante el riesgo que se corre de que el equipo de fútbol descienda a la primera división “A”.

El panista expresó que en caso de que no hayan sido utilizados los recursos “con que cara”, el Gobierno del Estado va a pedir más apoyo, si este año no han podido gastar los 49 millones cuando supuestamente había mucha urgencia para apoyar a los equipos.

El diputado no descartó que sea a finales de año cuando lo ocupen, y reiteró “pero hasta el momento no han pedido autorización y no se ha ocupado nada”.

Dijo que ante estas circunstancias, será hasta el mes de noviembre o los primeros días de diciembre, fechas en que se realizan las comparecencias, cuando se le pida cuentas al secretario de Finanzas Rafael Murillo Pérez.