Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndica de Astacinga desaloja con violencia a familia sin presentar orden judicial

Acompañada de policías municipales, rompió la puerta de la vivienda del agraviado

Benito Ju?rez Ram?rez Astacinga, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica Patricia Tentzontla Tehuacátl, en franco abuso de poder, desalojó a una humilde familia sin presentar una orden judicial de por medio.

Tomándose atribuciones que sólo le competen a un Juez de Distrito, la Edil citó a comparecer con carácter conciliatorio a Adolfo Montalvo Salas; sin embargo, una hora más tarde se trasladó a la avenida Vicente Guerrero, acompañada de policías municipales y rompió la puerta de la vivienda del agraviado.

Al respecto, la representante de la asociación de abogados Cuauhtémoc A.C., Andrea Cervantes Reducindo, indicó que este abuso de autoridad será denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica, para que se integre la respectiva carpeta de investigación.



Mientras tanto, la víctima, Adolfo Montalvo Salas, quien dijo tener el título de propiedad número: 976419 de la Secretaría de la Reforma Agraria, que lo ampara como legítimo propietario del inmueble.

Pero además, demostró que tiene una constancia de posesión con fecha del 26 de mayo de 2011, que le expidió Patrimonio del Estado, por mil 446.06 metros cuadrados, en ese mismo domicilio fiscal.

La representante legal del ayuntamiento de Astacinga, Patricia Tentzohua Tehuacátl será llamada a declarar ante la Fiscalía de Distrito, en Zongolica, por usurpar funciones.