Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndica de Isla culpa a Alcalde por “levantón” de asistente

- Ivania Dolores Ríos Lázaro señaló a su compañero morenista Gustavo Alfonso Torres

- Asegura que desaparición de trabajador es por las denuncias de desvíos que ha presentado

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La síndica única del Ayuntamiento de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, denunció el secuestro de su asistente personal por parte de un grupo armado y responsabilizó del hecho al alcalde morenista Gustavo Alfonso Torres, alias, “Tavo Mazoco”.

Se trata del joven Silvestre Merlín Domínguez, empleado municipal de la Sindicatura y quien este miércoles por la noche, hombres no identificados se lo llevaron con lujo de violencia de la zona del municipio conocida como La Laguna, frente a la mirada de ciudadanos presentes y hasta el momento se desconoce su paradero.

“Sujetos armados privaron de la libertad a mi asistente Silvestre Merlín Domínguez, conocido como ‘Chivis’, se lo llevaron a golpes, con lujo de violencia, a cachazos. Desde este espacio, hago responsable al alcalde de Isla Gustavo Alfonso Torres, de lo que pueda pasarle a mi asistente, a mí y a mi familia”, dijo la Síndica en un video difundido por redes.



La edil, que también pertenece al partido MORENA, sostuvo que los hechos se relacionan con las denuncias que ha realizado en contra del Alcalde por la presunta malversación de recursos públicos.

Ríos Lázaro instó a las autoridades a dar con el paradero de su asistente y pidió a las personas que se llevaron que lo devuelvan con vida.

“Pido a Dios que toque el corazón de quienes se llevaron a Chivis. Él es un buen muchacho, inocente, trabajador, está limpio y siempre ha vivido bajo la Ley”, agregó.



Cabe recordar que el junio pasado la Síndica presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del Alcalde por amenazas, violencia psicológica y violencia política en razón de género, la cual falló a favor del Alcalde.

También en el mismo mes, acompañada de la Regidora Cuarta del PAN, el Regidor Segundo del PT y Regidor Tercero de MC denunciaron al presidente municipal por uso indebido de recursos, incumplimiento de un deber legal y lo que se le añada.