Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndica de Orizaba prefiere callar ante caso de policías y críticas contra Alcalde

Aracely Reyes Abarca sólo dijo que el caso del homicidio de los hermanos Pérez González está en manos de la Fiscalía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica Aracely Reyes Abarca se negó a hablar sobre los hechos ocurridos el pasado jueves donde dos jóvenes hermanos perdieron la vida presuntamente a manos de la Policía Municipal, dijo que todo está en manos de la Fiscalía.

Entrevistada en referencia a los señalamientos que hacen en redes sociales sobre su persona, en torno a que no ha asumido ninguna posición sobre este caso, a pesar de ser la apoderada legal del Ayuntamiento, apuntó que no podía dar alguna declaración.

Luego de la insistencia de los medios de comunicación, que también le cuestionaron si la Contraloría del Ayuntamiento estaría haciendo una investigación interna, dijo que no se hace tal, pues es un tema que le compete sólo a la Fiscalía del Estado.



Otro asunto del que también guardó silencio fue sobre la petición de juicio político contra el alcalde Igor Rojí López y sólo se concretó a seguir su camino en los pasillos del edificio que alberga los poderes municipales.

Regidor de MORENA dice desconocer tema

Por su parte, el regidor quinto, Francisco Aguilar, aseguró no conocer sobre el juicio político que los diputados locales de MORENA exigen contra el alcalde Igor Rojí López.

“Somos respetuosos de los diputados, la verdad es que yo no he visto las declaraciones sobre el tema, pero somos regidores con funciones muy independientes y ellos verán lo que procede”.

En ese sentido se le cuestionó si él apoya el juicio político al Alcalde, a lo que dijo que como ediles no tienen por qué apoyarlo o respaldar una acción de este tipo, porque es independiente de ellos.

Luego de la breve entrevista que diera a los medios de comunicación este miércoles, decidió terminar la charla y no dar mayor opinión al respecto.