Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Va Correo Electrnico

Síndica del Ayuntamiento de Tepetlán expone violencia política en razón de género

Guadalupe Hernández presentó denuncia contra Alcalde, Secretario y a Tesorera

29/12/2021

alcalorpolitico.com

La sindica de Tepetlán, Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara, presentó formalmente dos denuncias en contra del alcalde perredista Carlos Romero González, el Regidor Único Oguilber Castillo Aguilar, el Secretario del H. Ayuntamiento Jesús Santamaría Viveros, la Tesorera Municipal Mercedes Remedios Salas Castellanos y Adriana Maldonado Loeza quien fungía como apoyo administrativo en la oficina de Sindicatura, todos de la administración 2018-2021.

La denunciante señala que el aún alcalde Carlos Romero González ha realizado actos que constituyen violencia política y de género hacia su persona, tales como removerle injustificadamente la representación legal del Ayuntamiento de Tepetlán, impedirle hacer uso de la voz en la mayoría de sesiones de Cabildo e intimidándola con la amenaza de desaparecer dichas sesiones si anota algo al margen o firma bajo protesta.

La Síndica también añadió que no se le permite ejercer su función como representante de la Comisión de Hacienda Municipal y por lo tanto, no tiene acceso a los Estados Financieros ni al manejo de recursos destinados para Obras Públicas de este municipio, facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.



“Es por ello que han violentado mis derechos como ciudadana, como mujer y como funcionaria pública”.

Del mismo modo informó que ha puesto el caso en conocimiento del gobernador constitucional, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; de la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS); del Congreso del Estado de Veracruz y del Instituto Veracruzano de la Mujer.

“Por lo tanto, espero que las instancias antes mencionadas procedan conforme a la ley”, concluyó.