Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados de PEMEX acusan malos manejos financieros de la Secretaría General

Señalan el cobro de cuotas por hasta 50 mil pesos que se usaron sin consultarlos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com

Agremiados al Sindicato de Petróleos Mexicanos exhibieron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del organismo por parte la Secretaría General, Beatriz Uvalle Martínez y ocho trabajadores más.

Acusan el cobro de cuotas por hasta 50 mil pesos que se usaron sin consultar a la base trabajadora, situación por la cual se interpuso ante la Secretaría de la Función Pública.

“Tenemos los procesos de denuncias, las probanzas suficientes donde los miembros de la junta sindical han recibido dinero de forma ilícita a costillas de los trabajadores, han hecho uso del dinero a diestra y siniestra, por eso estamos exigiendo a la autoridad que por favor los pase a proceso ante Fiscalía y vamos a proceder de la manera correspondiente”, dijo Mizraim Zamora Ugalde.



Además de malos manejos financieros, advierten de nepotismo y tráfico de influencias.

“Su hijo tuvo acceso a un contrato cuando hay miles y cientos de trabajadores que no pueden acceder a contratos, de ser un sindicato que queríamos que fuera ejemplar se está repitiendo la corrupción, se está presentando lo que queríamos combatir, en el pasado ya se habían presentado estos casos y se llevaron los procesos ante la Fiscalía”, finalizó.