Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados de Petromex denuncian corrupción y violación a sus intereses laborales

- Existen denuncias ante la Fiscalía en contra de tres exdirigentes nacionales

- Los acusan desde tomar dinero de cuotas sindicales hasta negociar con sindicatos rivales u empresas

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Sindicato Petroleros de México (Petromex) señalan que han enfrentado actos de corrupción y violación a sus intereses laborales por tres de sus dirigentes nacionales, los cuales han sido expulsados y enfrentarán denuncias ante las instancias de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta organización sindical cuenta con 19 mil trabajadores y tiene cinco años de creación y dos con el reconocimiento y validez de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su visita a Poza Rica el coordinador de capacitación de Petromex, Mizraim Zamora Ugalde, dijo en rueda de prensa que son tres ex líderes nacionales que deberán responder a las denuncias interpuestas ante malos manejos de los recursos de esta base laboral.

Dio a conocer los nombres de los tres exsecretarios generales que acusan por irregularidades, como Yolanda Morales Izquierdo que tomó 700 mil pesos de cobro de cuotas sindicales y por ello se le expulsó de la organización y se presentó la denuncia correspondiente.



Después, señaló a Patricia Rosas Andrade a quien se le destituyó por haber hecho negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), organización rival con quien asegura que negocio para no velar por los intereses de Petromex.

Mientras que el tercer líder, dijo que se trata de Pitagoras Cruz Salaya que, aún sin tener toma de nota del sindicato realizó negociaciones con la empresa Samsung.

Aseguró que el sindicato Petromex cuenta con las pruebas y se turnaron a la FGR.