Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados de tecnológicos de Veracruz demandan pago de bonos

Trabajadores esperan apoyo del Gobernador

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de recuperar el pago del bono a homologados que se dejó de cubrir a los trabajadores de seis Tecnológicos federales en Veracruz y al CRODE de Orizaba desde hace aproximadamente cinco años, sindicalizados de la delegación D-V-112 hicieron entrega de un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la visita que éste realizó al tecnológico de Orizaba.

Enrique Martínez Castillo, secretario general de la delegación, indicó que ese bono lo dejaron de recibir en el 2015 o 2016 y era por 11 días, pero después se logró llegar a un arreglo con la Federación y les reconoció 10 días, pues fueron las evidencias que encontró.

Sin embargo, comentó, aunque en otros estados, como Tlaxcala y Puebla, les han seguido pagando el bono, aquí no se les ha dado, por lo que aprovechando la visita que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al tecnológico de Orizaba el miércoles, se le hizo entrega de un oficio y se le explicó la situación.



Comentó que el gobernador lo escuchó y le indicó que revisaría el tema de las finanzas para ver si las posibilidades que hay de dárselos.

Martínez Castillo confió en que los trabajadores de los tecnológicos federales de Boca del Río, Cerro Azul, Minatitlán, Úrsulo Galván, Orizaba y el Centro Regional de Optimización de Equipo ( CRODE Orizaba), recuperen ese apoyo.