Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del ayuntamiento de Coatepec, en paro laboral por falta de pagos

El Tesorero les advirtió que no hay recursos para cumplir con obligaciones contractuales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de que concluya la actual administración a cargo de Ricardo Palacios Torres, este martes trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatepec realizaron un paro de brazos caídos, en reclamo de diversas prestaciones que no les han pagado y acusaron que ni siquiera han recibido su sueldo.

Los empleados de base señalan que no se les otorgó en tiempo y forma la despensa del día 24 de diciembre.

Asimismo, critican que no les hayan entregado sus cuotas sindicales de noviembre y diciembre; además de la falta de pago del seguro de vida colectivo, que corresponde a esos mismos meses y al de enero.



“Corremos el riesgo de que no se pague la segunda quincena de diciembre; el Tesorero nos hizo saber que el Ayuntamiento no tiene dinero para cubrir estos pendientes”, advirtieron.

Los inconformes pegaron cartulinas en las paredes del Palacio Municipal exponiendo esta situación y negándose a trabajar.

“Exigimos que se nos cumpla en lo que tenemos pactado en nuestras condiciones generales de trabajo”.



Cabe señalar que la actual administración priísta concluye su periodo este 31 de diciembre y el primero de enero rendirá protesta como nuevo alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, quien llegó al cargo por la alianza PAN-PRD.

Los departamentos donde personal declaró el paro de brazos caídos son: Tesorería, Registro Civil, la Secretaría, Catastro, Mercados Municipales, Ecología y Desarrollo Agropecuario, Rastro, Limpia Pública, Alumbrado Público y Parques y Jardines.