Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del CEM toman oficinas de Recursos Financieros; no les han pagado su quincena

La Secretaria general del Sindicato se encuentra desde temprana hora en negociaciones en las oficinas centrales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, del Centro de Especialidades Médicas (CEM) "Dr. Rafael Lucio", iniciaron una protesta y tomaron las oficinas de la Dirección y de Recursos Financieros, debido a que hasta este 1 de octubre no han recibido el pago de su quincena porque la Secretaría de Salud no tiene dinero.

En entrevista, uno de los inconformes manifestó que la secretaria general del Sindicato, Luisa Ángela Soto Maldonado, se encuentra desde temprana hora en negociaciones en las oficinas centrales.

Sin embargo, indicó que fue ella quien les dio la orden de manifestarse pacíficamente, que el hospital siguiera sus actividades normales, porque la promesa fue que ayer miércoles les pagarían la quincena correspondiente, pero amanecieron con la misma mala noticia de que no les han depositado.



"Ella fue la que nos dijo que nos manifestáramos porque ayer a las 13:00 horas del día se nos pagaba", indicó y lamentó que por la falta de liquidez de la Secretaría no se les deposite, además el bono del empleado y estímulos a los que los trabajadores tienen derecho.

Asimismo, señaló que es probable que no se les pague lo correspondiente al retroactivo para aquellos que fueron homologados.

"Los trabajadores están enojados, ésta es la primera vez que pagan un día después de la quincena, eso da pauta a que lo sigan haciendo, entonces ahorita este movimiento que estamos haciendo es pacíficamente, no estamos afectando a los usuarios, nada más el trabajador se está manifestando, pero en un momento determinado tomaríamos más instalaciones", expresó.



Adelantó que de no lograr el pago de sus prestaciones económicas podrían tomar, además de la Dirección y Recursos Financieros, la consulta externa.