Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del Tec de Orizaba denuncian al Director por irregularidades

Exigen una reunión virtual inmediata con la base trabajadora

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com

Por incurrir en diversas irregularidades que atentan contra los derechos del personal sindicalizado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-12, Enrique Martínez Castillo, exigió al director una reunión virtual inmediata con la base trabajadora.

Explicó que hizo entrega de un oficio enviado a la dirección en el que le expone que en la institución el personal se debe regir por los principios de honradez, imparcialidad, eficiencia, igualdad y no discriminación.

A pesar de ello, dijo el director contrató por su cuenta a ocho docentes, pasando por encima de otros que tienen más méritos académicos y mayor cantidad de interinatos, lo que calificó de "necedad".



Asimismo, dijo, a pesar de que el personal tiene derecho a ser remunerado de forma oportuna por la aplicación de exámenes profesionales, de recuperación y especiales, van tres años en que no se pagan.

Indicó que otras irregularidades han sido el cambiar de manera unilateral a un maestro del área de ingeniería mecánica al CRODE sin que el sindicato participara; la inscripción de alumnos de nuevo ingreso en el segundo semestre del 2021, sin que hubieran siquiera terminado su ciclo escolar en sus instituciones de nivel medio superior y falta del pago del estímulo de antigüedad, de ahí que se requiera de una reunión para tratar estos temas.