Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados municipales de Minatitlán en huelga solicitan ayuda a AMLO

Piden que interceda para que Alcaldesa cumpla con el Contrato Colectivo y pague adeudos

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Afuera de la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, decenas de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Minatitlán esperan el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir interceda por ellos.

A 60 días de la huelga que montaron para reclamar a la alcaldesa, Carmen Medel Palma, cumpla con lo estipulado en el contrato colectivo y pague los adeudos correspondientes; los empleados municipales están desesperados por soluciones y decidieron encarar este viernes al Presidente.



Hasta el momento son 500 trabajadores los que no han percibido su salario, y han recurrido a la venta de aguas frescas, frituras, comida y hasta elotes cocidos para llevar el sustento a sus hogares.

Martín González Martínez, trabajador del departamento de Obras Públicas, puntualizó que él y todos sus compañeros quieren regresar a sus labores, pero la Alcaldesa no accede al diálogo para que se den las negociaciones.

“Sin quincena estamos, estamos recibiendo los apoyos de la ciudadanía más que nada que no nos han dejado, nos dan un taco, unas tortas, unos refrescos, pero en la modalidad de nosotros no solo esperamos de la ciudadanía también implementamos la venta de las aguas y mis otros compañeros de limpia venden comida, tortas, que vea la ciudadanía que no estamos pidiendo, nuestras necesidad es tan grande de esta huelga que está sucediendo ahora pero mis compañeros son trabajadores”, comentó.