Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados vuelven a tomar el Palacio Municipal de Minatitlán; exigen pagos

No se ha pagado a trabajadores despedidos, acusan

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta, trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Minatitlán, para exigir respeto a sus derechos laborales.

Desde la mañana de este jueves, los sindicalizados se plantaron en la entrada del Ayuntamiento, bloqueando el acceso al personal de oficina.

Cabe mencionar que desde hace dos meses prevalece el problema entre el ayuntamiento de Minatitlán y el Sindicato, por el despido de trabajadores.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Minatitlán (SEMM), Baltazar González Mendiola, informó que estas personas no han podido cobrar su sueldo; por lo que señalaron la arbitrariedad de la actual administración municipal.

Explicó que aunado a ello hay personas que fueron despedidas pese a que sus bases estaban en trámite; algunos de los afectados tenían 17 años de antigüedad y sólo les ofrecieron un mes de finiquito.

Asimismo, informó que las autoridades no han acudido a conciliar ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en la capital del Estado.