Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato cesará protesta contra SEV; acepta fecha de pago de incremento

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación aceptó que lleguen los recursos el 15 de diciembre

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya hay certeza de pago del retroactivo al incremento salarial para los docentes estatales y con ello se levanta la protesta de 48 horas que tenía el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) informó el secretario general, Arturo Hernández.

El dirigente comentó que se reunió con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y acordaron que sin ningún menoscabo el pago se hará efectivo el día 15 de diciembre.

"Lo que solicitaba precisamente era una fecha exacta la certeza y sobre todo que el bono o el pago retroactivo no se viera a reflejado con las prestaciones de aguinaldo, prestaciones de fin de año para que no quedará pulverizado por los impuestos que paga el trabajador del sistema educativo.

“En ese sentido, este pago viene en una sola exhibición en un cheque aparte y será integró el bono que va a recibir el maestro en este en este caso", dijo.

Agregó que la nivelación salarial empieza a darse a partir del 16 de diciembre y con eso termina el compromiso que se tiene con las autoridades educativas.