Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de CMAS-Minatitlán denuncia falta de pago de prestaciones

- Adeudos por parte del Ayuntamiento vienen desde principios de año: Representante

- Afecta al menos a 250 trabajadores; exigen solución a la alcaldesa Carmen Medel

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 250 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Minatitlán están siendo afectados debido al incumplimiento que el Ayuntamiento mantiene de pagos y prestaciones desde principios de este año.

José Roberto de Jesús Tolentitno, representante del Sindicato de Trabajadores de la CMAS, reveló que los incumplimientos van desde el adeudo de tres meses de horas extras que fueron pagadas al 50 por ciento y hasta el retraso en pagos del Issste y Fovisste, pese a que los descuentos ya se hicieron vía nómina a los afectados.

Por ello, solicitó a la alcaldesa, Carmen Medel, inicie un diálogo con los afectados para solventar estas situaciones lo antes posible y que no se afecte la economía de las familias.

"A la fecha hay incumplimiento por parte de la administración actual, desde enero han quedado a deber prestaciones como las de actividades culturales y deportivas, la celebración del día del niño, año con año se les ha otorgado eventos o dinero en efectivo, en junio becas para hijos de trabajadores con buenos promedios, prestación de lentes, no hay voluntad para entrega de uniformes de trabajadores, estamos en temporada de lluvias y los compañeros hacen labores en la zona de Minatitlán como excavaciones y no les dan impermeables y botas, nos deben tres quincenas de tiempo extra de 8 de la mañana a media noche en aguas insalubres y no les pagaron los tiempos extraordinarios, no dan fecha para otorgarlas", dijo.

Abundó que además siempre se le había apoyado al trabajador con una financiera que les daba interés bajo para apoyar a la base trabajadora, pero esta administración es la única que se negó para apoyar con el convenio y trabajar con ella.

Asimismo, denunció que personal administrativo y comercial no ha obtenido su compensación vespertina que se pagaba desde hace 15 o 20 años. "Nunca nadie se había metido y se las quitaron con alevosía y ventaja".

Externó que tampoco ha habido corrimiento escalafonario y los pagos a las casas de Fovisste e Issste no se han hecho, lo que ha provocado cargos moratorios.