Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Electricistas perdió a 400 trabajadores por COVID

A nivel nacional, el SUTERM tuvo cerca de 22 mil casos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 22 mil empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana resultaron infectados de COVID-19, de los cuales 400 murieron desde inicio de la pandemia hasta esta fecha, dio a conocer María del Carmen Ortega Zúñiga titular de la Secretaría de Prevención Social del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.

En entrevista en su reciente visita a la ciudad de Orizaba donde se reunió con la delegada del IMSS Veracruz Sur, Magdalena Chiquito, para tratar temas pendientes en materia de salud de los trabajadores en la zona, apuntó que: "A nivel nacional nosotros tuvimos cerca de 22 mil casos con COVID-19 positivo y 400 que perdieron la vida".

Añadió que juntos IMSS y el SUTERM

apoyan a los afectados, además el contrato es muy benévolo en esa parte para auxiliarlos.

"Pero desgraciadamente tuvimos esa pérdida en todos los procesos y el 10 por ciento de los contagiados quedaron con secuelas difíciles y que son los que estamos ahorita atendiendo con el IMSS".

Ortega Zúñiga, acotó que los más afectados fueron aquellos que enfermaron en la primera etapa de contagios, pues tuvieron

secuelas en el pulmón.

Finalmente indicó que gran porcentaje de los trabajadores se vacunaron pero no pueden obligarlos y destacó que el beneficio es librarlos de una enfermedad de gravedad causándoles la muerte.