El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, acusó que miembros del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana están coludidos con la delincuencia en el atraco a trenes, al identificar a la zona de Acultzingo y Córdoba-Amatlán como “foco rojo” por la comisión de este delito.
Recriminó que varios de los adheridos a esta organización sindical no han declarado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que la problemática sigue sin erradicarse.
“Mal haría yo si fuera dirigente al estar protegiendo a mis agremiados, cuando pudiera tener una responsabilidad penal. La responsabilidad es llevarlo ante la autoridad y si es inocente ahí se demostrará”, dijo este jueves al llegar a una reunión con empresarios de Córdoba y Orizaba, para abordar cuestiones de seguridad. Aunque aseguró que han disminuido los robos a trenes, dijo que se siguen presentando descarrilamientos en la zona.
Indicó que esta semana se reunión con Policía Federal para tratar el tema de los asaltos a ferrocarriles y se tendrá mayor presencia de elementos de la División de Gendarmería Nacional para vigilar las vías.
“No ha habido robos de trenes, lo que se dan son descarrilamientos, pero es tan largo el tramo de las vías que es materialmente imposible cuidar todo; además, no estamos sólo para cuidar el tren, sino a toda la población veracruzana”, expresó.