Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de IMSS advierte alta ocupación hospitalaria en Xalapa por COVID

- Camas en áreas de COVID-19 están al 75% en la Capital: José Martín Sosa, líder de SNTSS Veracruz Norte

- En Veracruz Puerto “apenas empieza” el repunte, afirma

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ocupación de camas en las áreas de COVID-19 de las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz es del 50 por ciento, mientras que en la ciudad de Xalapa es del 75 por ciento, registrando repunte desde las últimas dos semanas.

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Veracruz Norte, José Martín Sosa Nepomuceno. Explicó que el último reporte registra también aumento de contagios en Córdoba.

“En Veracruz aún no está colapsado, apenas empieza aquí en Veracruz, la ocupación es del 50 por ciento en Cuauhtémoc que es la UMAE, la ginecopedatria. Ya estábamos a un 20 por ciento, fluía en un 10, 15 a 20 por ciento, era mínimo y hoy amanecimos con un 50 por ciento”, dijo.



Comentó que en el hospital de Cardel se reporta una situación similar.

Sosa Nepomuceno detalló que personal del IMSS está a la espera que se den indicaciones del resguardo de la población de riesgo, hasta el momento ya se habían reintegrado alrededor del 80 por ciento de los empleados.

“Estamos esperando que las autoridades de nivel central, de la Secretaría de Salud, del Seguro Social, del sindicato nos den la indicación porque vamos a empezar a realizar cuando México lo determine los resguardos domiciliarios, embarazadas, problemas de salud y vamos otra vez para allá porque no podemos arriesgar al personal”.



Señaló además que por COVID han fallecido 35 compañeros de diferentes áreas del IMSS Veracruz Norte.