Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de IMSS votará sobre su Contrato Colectivo de Trabajo

Trabajadores deben aprobar los contenidos del documento para validarlo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2021

alcalorpolitico.com

Como parte del proceso que se sigue para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), desde las primeras horas de este 30 de mayo en la Sección IV del SNTSS se comenzó a colocar la convocatoria correspondiente, así como el padrón electoral.

Conforme a ese documento, la votación se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, de las 8 a las 17:59 horas, lapso en el que los nueve mil 500 trabajadores de la Sección IV de Veracruz Sur podrán acudir a emitir su voto universal.

Este proceso permitirá conocer si el personal está de acuerdo o no con las bases del Contrato Colectivo de Trabajo, conforme lo mandata la Reforma Laboral que se hizo en 2019 y que obliga a todos los sindicatos a aprobar los contenidos de ese documento y sus alcances.



De acuerdo con trabajadores del SNTSS, ese CCT es producto de los 78 años de lucha sindical y ahí se encuentran las conquistas labores, económicas y sociales que se han tenido a lo largo de estos años.

De aprobarse por parte de los trabajadores, indicaron, quedarían sin efecto, por lo que la mejor manera de protegerlas es cumpliendo con su legitimación.