Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas amenaza con irse a huelga

Trabajadores demandan su incremento salarial

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) de la sección 77 de Huitzila, protestaron hoy para exigir sean atendidas sus consignas y el pliego petitorio que ya han hecho a las autoridades como parte del emplazamiento a huelga.

Dentro de sus peticiones destacan incremento salarial del 10 por ciento; expedición en tiempo y forma de las hojas únicas de servicio; respeto a los derechos de los trabajadores contenidos en su Contrato Colectivo de Trabajo.

Así como trato digno y decoroso por parte de las autoridades, funcionarios, personal directivo y administrativo hacia las personas trabajadoras de base; alto al desplazamiento laboral.



Reparación y mantenimiento permanente a todas las instalaciones de sus centros de trabajo; emisión y actualización de las constancias de movimiento de personal.

De igual forma solución a la entrega de vales del servidor público del mes correspondiente a 2022 y 2023; respeto a la edad de las niñas y niños de doce años (hasta un dia antes de que cumplan los trece) para otorgarles los vales del dia de reyes y del día del niño (cláusula 71 fracciones I y II del CCT).

Sin dejar atrás las jornadas deportivas y culturales dignas y entrega de los uniformes apropiados para cada disciplina deportiva, tallas acordes a cada participante, de buena calidad, pago de los viáticos en tiempo y forma, de acuerdo a los calendarios para su realización.



Y entrega de los ejemplares del Contrato Colectivo de Trabajo revisado y acordado por ambas partes en 2022.

Indicaron que desde el primer día de junio se empezó con el emplazamiento a
huelga, esto es a nivel nacional por lo cual en la sección 77 que corresponde a Huitzila, se conformó un comité integrado por el Secretario General, Felipe Larios Hernández, secretario de Trabajo y Conflictos, Fermín Lope de Jesús, representante de Comisión de Vigilancia, Mario Abdon Cordero Camacho.

El próximo 30 de junio se vence el plazo y de no llegar a acuerdos, entonces estallaría la huelga.