Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de la Fábrica de Río Blanco recupera por su cuenta el campo de béisbol

- Integrantes quitaron candado y dijeron tener toda la documentación como propietarios

- Coordinador de sede de la Universidad para el Bienestar pretendió impedir que entraran

- Asistió el diputado Ramón Díaz Ávila, del PT, para dar fe de lo escrito en la Gaceta Legislativa

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 29/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Comisión Liquidadora de los bienes del Sindicato de la Fábrica de Río Blanco, recuperaron esta tarde el campo de béisbol, aun y cuando el coordinador de la sede de Río Blanco de la Universidad para el Bienestar se oponga al ingreso de éstos al inmueble.

Los ex trabajadores llegaron a las instalaciones y quitaron el candado que mantenía el portón cerrado. Esta acción la efectuaron, pues dijeron que tienen toda la documentación la cual los avalan como los propietarios.

Al ingresar al campo Jaime Enríquez Paz, coordinador de la sede de Río Blanco de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", les pretendía impedir que entraran, pues aseguró que esta es propiedad federal.



Estando frente a los ex empleados de la fábrica, el maestro Enríquez Paz hizo una llamada, donde hablaba con alguien pidiendo a la Guardia Nacional. "Se metieron sin autorización. Estoy rodeado de estas personas, solicito el apoyo", expresó por el auricular, después se retiró.

Al acto de recuperación acudió como testigo el diputado Ramón Díaz Ávila, del PT, aquí externó que los quejosos estuvieron en el Congreso Local para exponer su sentir y le solicitaron fuera a dar fe de lo escrito en la Gaceta Legislativa, la cual indicó que el inmueble es de los extrabajadores de la ex fábrica de Río Blanco.

"Venimos de compañía y sin ninguna autoridad oficial respaldando los documentos que avalan a los ex trabajadores, como dueños legítimos de varios inmuebles en el municipio de Río Blanco. Asimismo, indicó que por el bien de los jóvenes, adultos, mujeres espera que el deporte sea lo que privilegie con esta apertura.



"Y que como dueños legítimos, como consta en todos los documentos que nos han presentado, pues que sea quien reclame esta propiedad quien documente que es de ellos, por lo pronto los ex obreros son los responsables de darle el buen uso a ese inmueble que en sus años fue uno de los campos de béisbol significativos en la zona".

Por su parte la licenciada, Olga Ruiz, apoderada legal de los exobreros, resaltó que se han ido recuperando las propiedades jurídicamente. Además, resaltó que dos años se tardaron para recuperar todos los documentos en el Registro Público de la Propiedad, lo cual ha sido un arduo trabajo, pero ya dio frutos.