Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de SAS lleva a Secundaria protesta contra Alcalde de Veracruz

Extrabajadores del organismo de agua reclamaron sus empleos de vuelta en una ceremonia de regreso a clases en la ESTI 26

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se manifestaron en las afueras de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 26 del puerto de Veracruz para exigir al alcalde Ramón Poo Gil la recuperación de sus fuentes de empleo, ya que fueron despedidos tras el inicio de operaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Al interior del plantel, el munícipe veracruzano encabezó una ceremonia de regreso a clases, mientras los exempleados sostenían en el aire pancartas y lonas que se asomaban por la barda perimetral.

Encabezados por su dirigente sindical, Angélica Navarrete Mendoza, gritaron consignas contra Poo Gil, mientras sus hijos, que presuntamente no pudieron acudir a clases por falta de dinero, se asomaban por los barrotes de los accesos a esta escuela.



Durante entrevista, Navarrete Mendoza acusó que la Secretaría de Trabajo actúa en contubernio con el presidente municipal para desaparecer el sindicato “Teniente José Azueta”, ya que les fijaron fecha de audiencia conciliatoria hasta el 11 de diciembre.

Además, la líder sindical aseguró que la declaración del alcalde de Medellín, Gerardo Pérez Pérez, sobre que creará un organismo administrador de agua independiente al Grupo MAS, es “mera simulación” pues si el edil pensara en los trabajadores, no hubiera votado a favor de la extinción del SAS.

Al interior del plantel, Poo Gil fue cuestionado al respecto y evitó responder en torno al tema, solo se limitó a decir "hay que seguir adelante".



Luego de esperar más de dos horas a que el alcalde saliera de la secundaria, las camionetas del edil salieron por el acceso ubicado sobre la calle Díaz Mirón, donde lo aguardaban los ex trabajadores del SAS.

Al abrirse las puertas y asomarse los cofres de los vehículos, los exempleados asestaron algunos golpes contra el auto que detuvo su marcha. Al observar la escena, Poo Gil ordenó continuar con el andar, aunque frente a la defensa de la camioneta color champán había protestantes, por lo que algunos exempleados tuvieron que correr para evitar ser arrollados.