Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo pide aumento salarial del 4.7

Juana Consuelo asegura que este organismo no ha perdido fuerza por el retiro voluntario de empleados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

Pese a que por lo menos 350 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo se apegaron al programa retiro voluntario y sus plazas desaparecieron, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo no ha perdido fuerza, ya que aglutina a cerca de 3 mil trabajadores contando a los de contrato, aseguró su líder Juana Consuelo Méndez Vázquez.

Entrevistada durante la guardia de honor al padre de la patria Miguel Hidalgo, dijo que la situación actual de este sindicato es muy buena y la relación con la administración estatal también.

En este sentido, informó que le entregaron al Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el pliego petitorio que contempla, entre otros puntos, un aumento salarial del 4.7 que es igual al que se autorizó a nivel federal, por lo que se han iniciado las gestiones para que se tengan respuestas satisfactorias.

Asimismo, detalló que las prestaciones para los afiliados a este sindicato han aumentado, por lo que cuentan con apoyos para lentes, ayuda para pasaje, vales de despensas y otras prestaciones, mismas que impactan en el salario de los trabajadores.

Se logró, dijo, un incremento en el número de becas que se les otorga a los hijos de los trabajadores, así como en la cantidad de dinero que reciben quienes están becados; “anteriormente se les daba 180 pesos para los estudiantes de primaria y ahorita se les da 500 pesos para todos los niveles”.

Méndez Vázquez dijo que no puede decirse que fue mala la desaparición de estas plazas de los trabajadores que se unieron al programa de retiro voluntario, sobre todo por convenirle económicamente a quienes se apegaron a este programa.

“Con el retiro voluntario hubo personas que se llevaron hasta 700 mil pesos. Personas que llevaban hasta 50 años de antigüedad”, detalló.

Esto, dijo, no le restó fuerza al sindicato ya que se cuentan con cerca de 3 mil trabajadores con base y de confianza.

En otro tema, la líder de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo aseguró que la semana pasada el Instituto de Pensiones del Estado normalizó el pago de los préstamos para los trabajadores agremiados.