Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de trabajadores del Poder Legislativo busca incremento salarial de 8%

Líder sindical informó que están instaladas las mesas de negociación para lograr el aumento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, señaló que ya están instaladas las mesas de negociación para los salarios de los trabajadores.

“Somos 208 sindicalizados en el Congreso del Estado, son diferentes prestaciones, de una u otra forma, estamos viendo el 8 por ciento de aumento, es un estira y afloja”.

Entrevistado durante la guardia de honor que presidió en el monumento a Miguel Hidalgo, indicó que estas negociaciones se deben principalmente a la situación económica que atraviesa el país.

“Los trabajadores tienen necesidades, sobre todo con el incremento de la canasta básica”.

Del mismo modo, afirmó que los trabajadores cuentan con buenas prestaciones como becas para quienes quieran terminar una licenciatura.

“Tenemos el 80 por ciento en becas para licenciaturas, maestrías, diplomados, todo ese tipo de posgrados. Inclusive esta semana se inició un proyecto para 18 compañeros que inician una licenciatura en derecho, pedagogía, contaduría y otras carreras más”.

Concluyó diciendo que llevarán a cabo un taller de Office que avalará Microsoft, con lo que serían los primeros trabajadores del estado en contar con la certificación.