Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de trabajadores petroleros no tiene reporte sobre supuestos despidos de PEMEX

Sergio Quiroz, secretario de la Sección 30, dijo que no hay que anticiparse a los acontecimientos y pidió calma a los agremiados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no tiene reporte oficial sobre la información difundida, respecto a los 10 mil 500 despidos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo llamado para evitar la incertidumbre, “no hay que anticiparse a los acontecimientos”.

En el desplegado de un medio de comunicación nacional, la nota principal se desarrolló en información relacionada a la reestructuración de la organización de PEMEX y la cancelación de plazas a los trabajadores petroleros, según esto bajo un oficio del pasado 18 de enero, con firma del director nacional de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, con destinatario al subdirector de Presupuesto, Mario Govea Soria.

La plantilla actual de PEMEX es de 142 mil 976, entre trabajadores y servidores públicos, lo que representa precisamente con 10 mil 109 empleados menos, en comparación con el cierre del 2014.



A esto, el secretario general del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue cuestionado si habría conocimiento para el interior de la organización sindical, “todavía no tenemos absolutamente nada. Veo los medios, me llama la atención y digo, hay que estar muy pendientes de lo que puede traer, dadas las condiciones. Pero no estamos enterados, no tengo enterado hasta este momento, nada. En este momento todo esta en igualdad de condiciones”.

Entrevistado, luego que también desempeña la función de alcalde de Poza Rica, tras emotivo acto de nombramiento de la avenida Jesús Kramsky en Cerro del Mesón, hizo llamado a la calma entre los trabajadores petroleros y evitar especulaciones, “no hay que anticiparse a los acontecimientos y vamos a esperar que se den más detalles, si es necesario hacer una situación que merezca algún detalle informativo, lo haremos”.