Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del CECYTEV mantiene reclamo por pagos

Exigen a Hacienda liberar recursos para homologaciones y recategorizaciones

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un paro de brazos caídos, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) exigieron este día se liberen recursos económicos para este subsistema y se hagan las homologaciones y recategorizaciones al personal docente y administrativo que les corresponda.

Aunque se lleva a cabo una movilización a nivel nacional, el paro de brazos caídos se realizó este día en el CECYTEV Mendoza-La Cuesta, explicó la docente Elsa Gabriela Ramos Exzacarías, encargada de Prensa y Propaganda en el plantel.

Explicó que los adheridos al sindicato continúan en esta lucha y hoy lo hacen con un paro de brazos caídos en los CECYTEV de toda la República.



En esto participan miembros al servicio del CONALEP, Telebachilleratos y los Colegios de Bachilleres, aunque no se dio a conocer cuántos agremiados hay en esta región.

“Estamos solicitando a los diputados la reasignación del recurso económico para cubrir todos los rezagos que se tienen con el nivel de Educación Media Superior.

Son 31 CECYTEV en el Estado los que participan en esta movilización, y se hace de manera conjunta con los de todo el país, previo a la movilización nacional que será este martes en la Ciudad de México”, explicó.



Los sindicalizados, dijo, viajarán a la Ciudad de México para participar de manera activa en la Capital del país, aunque no habrá marcha.

No obstante, los manifestantes se trasladarán a la Cámara de Diputados para saber qué pasa en la sesión y enterarse de primera mano de los resultados.