Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del Instituto de Pueblos Indígenas quiere su aumento

Trabajadores piden incremento salarial del 10%; amagan con irse a huelga

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/07/2023

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) de la sección 77 de Huitzila, dieron a conocer que están trabajando en la etapa de pre-huelga, pues de no ser atendidas sus peticiones entonces el 17 de agosto podrían declarar la huelga.

“Hemos solicitado prórroga para que la nueva fecha de estallamiento de la huelga sea el día 17 de agosto de 2023, a las 12:00 horas”, indicaron los empleados del INPI.

Añadieron que por ahora sólo conservan pancartas alusivas al incremento salarial, así como hacen uso del distintivo rojinegro.



Recordaron que entre sus peticiones destacan incremento salarial del 10 por ciento, expedición en tiempo y forma de las hojas únicas de servicio y respeto a los derechos de los trabajadores contenidos en su Contrato Colectivo de Trabajo.

También demandan trato digno y decoroso por parte de las autoridades, funcionarios, personal directivo y administrativo hacia las personas trabajadoras de base; alto al desplazamiento laboral.

Las peticiones incluyen reparación y mantenimiento permanente a todas las instalaciones de sus centros de trabajo; emisión y actualización de las constancias de movimiento de personal y entrega de los ejemplares del Contrato Colectivo de Trabajo revisado y acordado por ambas partes en 2022.



Indicaron que desde el primer día de junio se empezó con el emplazamiento a huelga, esto es a nivel nacional por lo cual en la sección 77 que corresponde a Huitzila, se conformó un comité que da seguimiento al proceso.