Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del ITESCO se inconforma por declaraciones de sobregiro en la nómina

Ana Hernández negó que haya personas que cobren sin estar en el plantel y acusó a la Directora de “politizar y corromper la educación”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO), se inconformaron por las declaraciones en torno a un sobregiro en la nómina del plantel donde destacan familiares de los exdirectores, Ricardo Orozco Alor y José Luis Sánchez Toral.

La secretaria general, Ana Isabel Hernández Jacobo, negó que haya personas dadas de alta en la nómina que no estén físicamente en el plantel y dijo que, si hay familiares en diversos puestos, es porque pasaron los procesos de evaluación y tienen el perfil para estar ahí.

Asimismo, dijo que la directora, María Inés Núñez Monreal, ha politizado y corrompido la educación, pues su perfil no es académico. Señaló que ella ha tomado como vocero al periódico El Liberal.



También se inconformaron porque Núñez Monreal pospuso la entrada a clases hasta la próxima semana. Hernández Jacobo dijo que esto lo hace porque no tiene la competencia para realizar su labor como directora.

“Aplazó el inicio de clases hasta el 13 de febrero con el argumento de atender nuestras propuestas, la causa real es la incompetencia de la directora María Inés Núñez Real, lo que ha provocado retrasos en los pagos, cosa que nunca había sucedido”, indicó.

Ana Isabel lamentó que el plantel cuente sólo con 380 docentes para atender a más de siete mil alumnos, explicó que al menos se debería contar con 700 para poder operar de forma correcta.



“Su falta de conocimiento hace que se la pase declarando que la politización corrompió la educación, pero esto ha ocurrido a su llegada; su perfil no es académico sino político. Habla de familiares en la nómina, pero ella ha traído de El Liberal en puestos de confianza”, finalizó.