Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del Poder Ejecutivo espera más bases para personal

Son más de 100 los trabajadores en distintas dependencias que quieren su plaza, dice dirigente José Mayolo García

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STSPEV), José Mayolo García Pérez, indicó que se encuentran a la espera de que más trabajadores bajo contrato puedan acceder a una base definitiva, lo cual que podría depender de la economía del Gobierno Estatal.

“De ese diálogo que se tenga con Gobierno del Estado que preparen sus programas en lo financiero para ver cuántos pudieran (obtener su plaza); todo obedece a eso, a lo económico”, comentó.

Detalló que son muchos los trabajadores de todas las dependencias que se encuentran en esta situación.



“Son un montón, mucho más de 100. Pero esperemos que podamos alcanzar algún (acuerdo) para el bien de los trabajadores, todos somos compañeros”, comentó.

García Pérez recordó que año con año se ha atendido dicho tema, sin embargo, lamentó que las administraciones han respondido lentamente.

“Es parte de lo que también a nosotros como trabajadores y sindicalizados nos corresponde y como dirigentes estar presentando peticiones al Gobierno del Estado para ello”.



Por otro lado, el dirigente sindical destacó que son entre 5 mil a 6 mil trabajadores los que conforman el sindicato. A los cuales afirmó que se les ha pagado en tiempo y forma cada una de sus prestaciones e incremento salarial.

“En este año nos tocó revisar las condiciones generales de trabajo, presentamos pliego petitorio, se nos ha dado ya el incremento salarial que fue del 6 por ciento directo al salario”.