Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato destaca buena relación con Directora de CMAS de Coatzacoalcos

- Pendientes de anterior administración ya fueros finiquitados, afirmó lideresa

- Están por otorgar 16 plazas; brindará certeza laboral a agremiados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com

Al menos 16 plazas están por abrirse en el Sindicato de Agua Potable de Coatzacoalcos, lo que daría, además de empleo, certeza laboral a quienes les sean asignadas.

Así lo confirmó María de la Luz Acosta Cabrera, secretaria general del Sindicato de Agua Potable, quien añadió que ya se está en pláticas con la autoridad pertinente con respecto a este tema y destacó la buena relación con la nueva directora, Hildeliza Díaz Calalef.

Expuso que actualmente el sindicato tiene 500 agremiados y es debido a la jubilación de algunos de ellos que los espacios pertinentes se abrirán.



"Estamos viendo la posibilidad de abrir más plazas, serían unas 16, estamos platicando, como ya hay gente que se está yendo jubilada hará falta gente y va a haber trabajo, en eso estamos y vamos a llegar a buenos acuerdos", dijo.

Acosta Cabrera recordó que a finales del 2021 y con el término de la administración de Jorge Martínez Web, quedaron muchos pendientes económicos con el sindicato, sin embargo, puntualizó que estos ya fueron atendidos y finiquitados.

Dijo que con la nueva directora, Hildeliza Díaz Calalef, llevan buena relación y van por buen camino.



"A raíz del cambio de administración llevamos buena relación, Hildeliza cumplió con todo lo pendiente de la administración anterior y vamos por buen camino, está cumpliendo con todo y estamos caminando juntos", sostuvo.

María de la Luz explicó que de hecho la revisión contractual del año pasado ya se cerró con la nueva administración y desde febrero firmaron y todo se cumplió.

"Ganamos el aumento junto con el retroactivo del año pasado a la fecha. Hasta ahorita ya cumplieron con lo del contrato, los uniformes están por entregarlos en julio, el retroactivo están por pagarlo y el aumento ya aplicó", informó.



Asimismo, mencionó que por el momento están trabajando en conjunto por la escasez del estiaje apoyando a la ciudadanía.

"Es necesario hacer consciencia que estamos en tiempos difíciles, nosotros estamos trabajando, ahorita hay 13 pipas al servicio de la ciudadanía, gratis", finalizó.