Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS), el cual es un sindicato nacional en México que agrupa a trabajadores del Sector Salud, especialmente del IMSS-Bienestar, se deslindaron de las protestas en la autopista, realizadas por los empleados quiene piden uniformes, pago de su prestación de Navidad y el periodo de desinfección.
"Desde FINTRAS Veracruz informamos que nosotros no hemos llamado a ninguna de las manifestaciones realizadas por los trabajadores de IMSS-Bienestar en el Estado de Veracruz. En todo momento hemos mantenido el diálogo constante con la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar, siempre haciendoles saber el sentir de los trabajadores y conciliando acuerdos en beneficio de la base trabajadora".
De igual forma el sindicato, dijo en una circular, reconoce el sentir de todos sus compañeros, pero tampoco permitirá que utilicen su nombre como escudo para legitimar su enojo hacia la institución. "Aclaramos que en ningun momento, alguno de los manifestantes se ha puesto en contacto con el CEE de FINTRAS Veracruz".
En tanto trabajadores que laboran en el Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, quienes no participaron en este movimiento, comentaron que a través de oficio les habían ya informado que hoy se harían la entrega del bono de Navidad.
Explicaron que la exigencia de sus días de desinfección, es una prestación ya lograda y que será a más tardar en marzo cuando se les comience a otorgar, pues al pasarse de SESVER a IMSS-Bienestar lo habían perdido, pero ahora de nueva cuenta lo tendrán.
El bono de Navidad ya hay un documento que avala que hoy se inicia la repartición de las tarjetas, además concluirá a más tardar el 31 de diciembre. este ya es un pacto de parte de las autoridades con la clase trabajadora.