Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Nacional Azucarero CTM exige diputación federal al PRI

Dirigente nacional dijo que ya es hora de que les den la posición que demandan y el respeto que merecen

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 04/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional azucarero del STIASRM-CTM, Adrián Sánchez Vargas, expresó que por el capital político que representa en 15 estados del país, exige al PRI una candidatura a la diputación federal.

Recordó que en diversas ocasiones le han prometido ser candidato, pero lamentó que siempre a lo último salen con su clásico “hoy no se pudo, pero esperamos la siguiente”; a lo que manifestó que debe terminarse promesas incumplidas.

Sánchez Vargas, expuso que los azucareros son una gran familia que aporta miles de votos a los candidatos del partido tricolor, por lo que consideró que ya es ahora que el PRI “deba voltear a vernos y darnos la posición que demandamos y el respeto que merecemos”.



Dijo que el STIASRM es un sindicato adaptado a los nuevos tiempos de transparencia, honestidad y de trabajo, “somos una gran familia azucarera que no sólo merece una posición en el Congreso, sino otros escaños”, consideró.

De manera contundente, Adrián Sánchez, le exige al Partido Revolucionario Institucional una diputación federal por lo que comentó: “somos llamados y aplaudidos por lo que representamos, por nuestro capital político” y por ello, añadió, “demandamos posiciones en el Congreso Federal, en los Congresos locales, en los ayuntamientos” y señaló que anteriormente el sindicato tenía hasta 5 diputados federal, hoy no tenemos ni un solo agente municipal, lamentó.



Se pronunció porque se acaben esas “prácticas” de olvidar a los sectores del PRI “porque en la democracia que hoy practica nuestro partido con rostros nuevos, con la lucha que encabeza el presidente Peña Nieto y en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haremos lo conducente para que se nos dé el lugar que merecemos”, insistió.

Afirmó que el sindicato azucarero participará en el proceso interno, de selección de candidatos a las diputaciones federales y después ganar los comicios, para llevar la voz de los obreros de México, y del distrito de Córdoba al Congreso de la Unión, la tribuna más alta del país.



Al preguntarle si los descalabros y golpes bajos que ha recibido no lo han frustrado o que baje la guardia en la política, Sánchez Vargas dejó en claro que esas decepciones políticas dentro de su partido no lo achican, ni lo desaniman, sino al contrario, lo motivan a exigir lo que les corresponde como priistas y por la unidad y fuerza política del sindicato azucarero.

Recordó Sánchez Vargas que cuando Javier Duarte de Ochoa, era candidato a Gobernador, se comprometió con los obreros azucareros de Veracruz en convertirlo en diputado federal, por lo que confió que este compromiso se cumpla.


Y aclaró: “sé que no es el Gobernador quien designa a los candidatos a las diputaciones federales, sino el PRI”, pero apuntó: “como primer priista en Veracruz, Duarte podría influir y recordar a sus amigos del compromiso que tiene con el sindicato azucarero”.

El líder del STIASRM calificó a su organización como poderosa “porque representamos a la agroindustria azucarera más importante en México, somos un sindicato unido y presto a apoyar en todo lo que sea necesario a nuestro partido”.