Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Nacional del IMSS reclama protección para agremiados de Orizaba

Aunque están capacitados, requieren insumos y equipo de protección: SNTSSS

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

Antes los brotes de coronavirus que se han presentado en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y que han afectado a la clase trabajadora, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a través de su secretario general, Arturo Olivares Cerda, exigió protección eficiente para el personal y que las autoridades del IMSS otorguen el equipamiento, así como que se tenga mayor cuidado para que los empleados no se contagien.

A través de un comunicado este jueves 9 de abril, señaló que ante los contagios de trabajadores del IMSS ocurridos en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; en Cabo San Lucas, Baja California Sur; y en Cuernavaca, Morelos, el sindicato demanda la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto.

De igual forma, dejó en claro que las autoridades del Seguro Social y del sindicato lanzaron masivamente una capacitación a todos los trabajadores que están atendiendo a los derechohabientes con COVID-19 pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo antes posible hasta el personal, aunque reconoció que siempre habrá un riesgo, sin embargo, si se tienen todos los instrumentos para enfrentar el coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente.



El líder de los trabajadores del Seguro Social aseguró que las 37 secciones sindicales del país, recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de este virus y cuando se encuentran deficiencias se reportan de manera inmediata a las autoridades.

Además que siempre han encontrado disposición para atender estos requerimientos con prontitud. Y que a pesar de que le corresponde al instituto dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el sindicato entregó materiales en los centros hospitalarios desde que se conocieron los primeros casos de contagio.

Hasta el momento, aseguró que el ente sindical han entregado 545 mil 622 insumos a nivel nacional; de igual forma, indicó que se está dando seguimiento a los procesos de atención sobre el personal de salud contagiado para su pronta recuperación.