Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), expresaron su inconformidad por las cláusulas laborales incumplidas desde hace más de 7 meses por parte de la Dirección General del CECYTEV, lo que afecta sus derechos laborales, estabilidad económica y el bienestar de los trabajadores agremiados.
Atribuyen esta incumplimiento a una supuesta falta de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), entre los cuales destacaron: la entrega de la póliza corregida del seguro de vida institucional, el pago de prestaciones pendientes del año pasado como; estímulos de antigüedad, alcances salariales, primas de antigüedad y apoyo para lentes.
También reclaman apoyo económico para gastos administrativos y operativos del comité ejecutivo estatal; pago correspondiente al evento cultural y deportivo en su fase estatal y nacional y el pago de viáticos devengados tanto a delegados sindicales como al comité ejecutivo estatal.
“Desafortunadamente por más que hemos hecho las invitaciones para dialogar de manera institucional tanto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación de Veracruz, tanto con la gubernatura, hasta el momento no hemos recibido ningún contacto”, comentó el secretario sindical Manuel Melchor Oliveros.
Refirió que el pasado sábado la gobernadora Rocío Nahle acudió a un tecnológico en Agua Dulce y que en el evento le entregaron sus peticiones y ella giró instrucciones para que se atendiera el tema. Sin embargo, recriminó que hasta el momento no ha habido contacto por parte de las autoridades.
En este sentido, advirtió: “A partir del día jueves vamos a hacer una serie de manifestaciones aquí en la Ciudad de Xalapa y en los 32 municipios que tenemos (...) compañeros agremiados. Vamos a hacer una manifestación para efecto de que nuestra voz y la voz de todos los trabajadores del sindicato sea escuchada. A nuestra Gobernadora le decimos que nosotros estamos (abiertos) a un diálogo institucional pero que sea un diálogo con quienes puedan resolver esta problemática” pues refirió que la deuda se ha ido acumulando y actualmente ascendería a una cifra de 6 y medio millones de pesos, hasta el momento.