Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo no descarta movilizaciones

Aunque privilegiarán el diálogo, de no recibir pago de salarios y prestaciones se manifestarían para ejercer presión: Jesús Rodríguez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, no descartó movilizaciones en caso de que el Congreso del Estado no les pague su quincena y otras prestaciones a partir de este lunes.

Aunque dijo que privilegiará el diálogo, reconoció que no les pagaron su sueldo como se acostumbra, pues el depósito debía verse reflejado desde el viernes pasado, ni tampoco el bono retroactivo pactado para este mes de octubre.

Sin embargo, reconoció que este lunes 31 de octubre el Congreso aún está en tiempo para cumplir con su obligación patronal.



“Al día de hoy habíamos tenido puntual pago por parte del patrón, así como las prestaciones a las que tenemos derecho. Sin embargo, este día se tienen que depositar tanto la quincena como el retroactivo que se había prometido”, declaró.

Rodríguez Hernández confirmó que hasta esta tarde no se ha reflejado el pago de dichos conceptos, por lo que esperarán a que se realice.

“De lo contrario, realizaremos una reunión para tomar medidas respecto a esta situación (…), nosotros siempre le hemos apostado al diálogo, afortunadamente hasta ahora no tenemos ningún pendiente por eso seguimos dispuestos a negociar”, apuntó el dirigente.



En ese sentido, dijo que de existir un aplazamiento con los pagos podrían cerrar las oficinas de la Tesorería del Congreso del Estado o incluso la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Veremos qué conclusiones tomamos en el sindicato, la idea es tratar de perjudicar lo menos posible a terceros para demandar nuestros pagos de ser necesario”.

Recordó que retener salarios es un delito federal, por ello el Congreso del Estado no puede desatender sus deberes.